top of page

Planes de intervención

En un principio desarrollamos una actividad que consistió en una representación de los acontecimientos que pasa un niño en su diario vivir, resaltamos la importancia de ir al colegio, de respetar tanto a los compañeros como a las docentes y en esta actividad los niños se sintieron muy identificados ya que eran vivencias propias de todos los días y aprendieron que siempre es mejor portarse bien y ser respetuosos. Después de esto queríamos que los niños aprendieran que es necesario comer saludable para que su mente y cuerpo trabajaran de la mejor manera, para esto desarrollamos la actividad del chef, la cual consistió en representar a un chef y crear con los niños una pizza mágica que tenía solo comida saludable, en este caso fruta. Con esta actividad los niños estuvieron súper contentos y atentos participando sobre cuál era la comida saludable y aprendieron que es muy importante para nuestro desarrollo tanto físico como mental.

 

Siguiendo con las actividades, esta vez queríamos involucrar el cuerpo como escenario tanto de juego como de aprendizaje, por esta razón implementamos como actividad representar con los niños una canción llamada el monstruo de la laguna, la cual consistió en disfrazarnos de monstruos y realizar lo que iba diciendo la canción con los niños de una manera dinámica. Con esta actividad logramos que los niños estuvieran contentos, atentos y desarrollamos coordinación dinámico general y logramos que los niños llevaran una secuencia potenciando el pensamiento y la memoria en los mismos.

 

Por último quisimos incentivar el buen comportamiento que los niños deben tener en clase y que es muy importante la obediencia y el amor hacia sus profesores y compañeros, para tener en cuenta esto realizamos una actividad llamada la enfermera corazón, consistió en representar a una enfermera que revisaba a cada niño y dependiendo si este se portaba bien o mal, tendría una fórmula para que se volviera mágicamente obediente. La fórmula de la enfermera era unas góticas de amor, una pastilla del respeto, un abrazo y por ultimo una gran sonrisa. En esta actividad los niños respondieron satisfactoriamente comprometiéndose a portarse siempre bien, a no pelear ni pegarle a sus compañeros y a siempre ser amorosos con los demás. Con estas actividades logramos que a través de la comunicación entre estudiantes y docentes y por medio de actividades enriquecedoras y diferentes se creara un aprendizaje significativo entrelazando siempre las diferentes emociones que tienen los niños de una manera positiva y del mismo modo teniendo en cuenta nuestro proyecto que fue la base para realizar todas estas actividades.

 

Las actividades que implementamos a lo largo del semestre fueron indispensables para el desarrollo de la comunicación a través de las emociones en los niños y para desarrollarlas nos basamos en nuestro proyecto de grado.

 

A través de estas actividades incentivamos emociones básicas como tristeza, rabia, alegría, desagrado, entre otras, del mismo modo incentivamos a los niños a tener una comida saludable, ayudamos a los niños a controlar sus emociones a través de canciones que involucran el cuerpo como escenario de juego y trabajamos en todo momento en base a los valores que se debe tener en el aula para ser siempre los mejores.

 

 

Evidencias:

 

 

 

 

bottom of page